jueves, 27 de agosto de 2009

A causa de la crisis económica que golpea a todos los países del mundo, cada gobierno está buscando la forma de que este problema no le afecte tanto. El continente más afectado con la crisis mundial es el Africano. Que ya de por sí vive en una miseria terrible. Por lo que especialistas señalan que la pobreza y, por ende, el hambre va aumentando enormemente en esta región.





De las más de 800 millones de personas que viven sin poder alimentarse adecuadamente la gran parte vive en el continente africano. Y a ellos se le añade que no se podrá erradicar la pobreza antes del 2015 en áfrica, según pronósticos de organizaciones internacionales. Por ello miles seguirán muriendo debido a la falta de alimento en este continente. Como lo señala UNICEF y la ONU más de la mitad de la población africana necesita d alimentos urgentemente. Un factor que evita una solución a este problema son los constantes conflictos armados que se suscitan en el continente.

MAS DE DOS MILLONES DE NIÑOS MUEREN DE HAMBRE EN AFRICA DURANTE ESTE AÑO

Al menos 2,1 millones de niños han muerto este año tan sólo en el continente africano a causa del hambre, la malnutrición y las enfermedades relacionadas con la escasez de alimentos, según denuncia el director ejecutivo del programa mundial de alimentos (PAM), James Morris.

A pesar de la dramática cifra, la pasada Cumbre de Naciones Unidas, sólo uno de cada 10 mandatarios mencionó el hambre como un problema serio y el mundo "se centra en los desastres naturales y la extinción de la gripe aviar", el hambre en áfrica "crece tranquilamente", debido a la pobreza, los conflictos armados, el sida, y la incapacidad de los gobiernos, destruyendola estabilidad del continente.

HAMBRE Y SIDA


En el sur del continente áfricano, sin embargo, la amenaza es el Sida, en combinación con la pobreza y el hambre. Según Morris, la mayor crisis humanitaria de hoy en día "no está en Pakistán, ni en la región afectada por el tsunami, ni en Darfur, sino en la desintegración de las estructuras sociales en el sur de áfrica" causa de la combinación de estos dos factores.

El impacto del Sida en la producción alimentaria es grande, ya que la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos ocho millones de granjeros y agricultores africanos y en muchas poblaciones los campos permanecen sin nadie que pueda cultivarlos, advierte el PAM.

PROPORCIÓN DE ALIMENTOS


Según los últimos datos el PAM está tratando de proporcionar alimentos a 43 millones de alimentos en áfrica subsahariana este año, cantidad que dobla la alimentada en 1995, lo que pone en duda el compromiso de la mayor parte de los países de reducir el hambre a la mitad como parte de los objetivos del milenio (ODM).


Actualmente hay en el mundo 852 millones de personas hambrientas, y desde el año 2000, la cifra aumenta en unos seis millones anuales, según el PAM. "Los jefes de Estado de 170 países acudieron en septiembre a la cumbre de la ONU. DE ellos solo 18 mencionó la hambruna como un reto serio, es decir, uno de cada diez", según denunció Morris en su declaración.


¿POR QUE NO VALORAR LO QUE TENEMOS?

En muchas ocasiones lo tenemos todo, pero no sabemos aprovecharlo y sobre todo valorarloA continuación les mostraré un video que espero que les guste y sobre todo que los haga recapacitar.